31 julio 2007

¿LE TIENE BRONCA A SU VECINO?

El 0810-DENU es el nuevo arma del buchón. Ofertón en Córdoba



En la capital mediterránea quedaron viejas las épocas en que el buche citaba al comisario en un bar cercano a la comisaría. Ahora existe el teléfono y las nuevas herramientas de la comunicación permiten que desde cualquier telefonito (público o celular) el soplón provea la preciada data para combatir el crímen.

Es que Córdoba es pionera en la materia desde que el gobernador De La Sota firmó -con intermediación de Blumberg, que es Juan Carlos-, un convenio con el Manhattan Institute para que su policía aprendiera de la neoyorquina.

Ahora, la provincia lanza un nuevo sistema para hacer denuncias por teléfono, mediante la línea 0810-888-3368 (DENU).

Si, único, exclusivo y novedoso 0810-DENU que es anónimo y no es gratuito.

Dos particularidades para nada casuales. Las denuncias son anónimas, por lo que cualquiera que tenga necesidad de crearle un problema a un vecino molesto, al nuevo novio de la nena o a un competidor en el trabajo, puede solucionarlo con tan solo levantar el teléfono. No registrará el número del que entra un llamado, y expresamente se contempla que nadie será citado como testigo en la eventual causa judicial.

Oficialmente se ha dicho que el objetivo del sistema es que la gente pase datos, sin importar tanto, evidentemente, si son reales, exagerados o inventados. Garantía asegurada de investigaciones con un inicio más que viciado.


La mayor de las ventajas del 0810 es que es pago. El minuto cuesta lo mismo que una llamada local. Ventaja para la compañía telefónica que entre sopladas y buchoneos, recauda.

Negocios redondos. Y se consigue solo en Córdoba, gracias "al candidato de la gente"

(fuente: CORREPI)

No hay comentarios.: