06 septiembre 2007

Cristo crucificado y chaleco antibalas

Apelando a una metáfora, el cura de la Pastoral Social de Neuquén, Rubén Capitanio, explicó hoy por radio Universidad-Calf (NQN) las contradicciones que siente al ver al capellán Von Wernick en el banquillo de los acusados.

Capitanio usó, siguiendo la retórica católica, la imagen del "cristo desnudo crucificado" que se enarbola detrás de los magistrados del Tribunal Federal de La Plata (donde se juzga a Von Wernich), para explicar esas cotradicciones.

Resulta contradictorio, dijo, que ante ese cristo que desnudo enfrentó la crucificción y la verdad, un representante de la iglesia, se pose con un chaleco antibalas. La metáfora, apuntó a graficar lo lejos que se encuentra el acusado de enfrentar la verdad con su cuerpo: el chaleco antibala es "de los crucificadores", dijo.

Muy gráfico, Capitanio dijo sin decir que no cree en la inocencia de VW. En los próximos días, uno de los últimos curas de la traza de De Nevares, declarará en ese juicio, y ayer, su Pastoral Social difundió un comunicado crítico con la relación de la iglesia con la dictadura.

No hay comentarios.: