22 diciembre 2009

2009



En esta carta de fin de año, Orlando Barone saluda el final de este 2009 de la Ley de Medios, de las asignaciones universales, de la jubilación para todos, del fútbol para todos, de la condena al golpe en Honduras y a las posteriores elecciones ilegítimas, de los puestos de trabajo en las cooperativas, del campeo a la crisis internacional.También el del comienzo del juicio a la patota de la Esma y de más nietos recuperados por las Abuelas.
No recuerdo un año semejante -y tengo 33 años- salvando los del período 2003 a la actualidad.
Y sin embargo, advierte el columnista de 678, todavía queda mucha mierda por escuchar (aumentos de pasajes, transito colapsado hacia la costa, inseguridad, inseguridad, inseguridad...) que los medios rabiosos repiten y seguirán repitiendo dandole letra a los agoreros.
Dice Barone: "Quienes apoyan, defienden o acompañan en general la gestión del gobierno son impelidos a discutir sobre todo lo que dicen esos medios. Y ponerse a discutir sobre aquello que se selecciona con malicia, que se manipula, que omite los contextos o esconde otras noticias y cuestiones para privilegiar las que encuentra más propicias a sus rechazos e intereses, es inútil. No hay que discutir sobre lo que cuentan los medios-es vano- sino sobre lo que los medios no cuentan. Porque así los opositores van a tener que apelar a argumentos propios; agitar sus inteligencias en lugar de repetir como muñecos de ventrílocuos lo que el ventrílocuo mediático les dicta".
Como ejemplo de lo dicho, en este blog están las notas del Diagonales que arrojan dudas (o quizá semi certezas) sobre la identidad de la hija Ernestina, la dueña del monogrupopolio Clarín, que no tuvieron repercusión en ningún otro medio (salvando dignamente a radio Provincia, y algunos portales web).
Sumado a lo anterior, este año vimos al Pincha campeón de América y lo finalizamos orgullosos contemplando el papel sumamente digno de casi dejar en segundo lugar al Barça. Y, también, aplaudimos al Messi mejor jugador del mundo. Y también, clasificamos al mundial con la selección de Diego, cuando daba la impresión de que todos los TYCs parecía que no querían que pasara.
En fin, fue un buen año el 2009. Y a los que no lo creen y prefieren seguir con sus latiguillos de TN: "que la sigan mamando".

No hay comentarios.: