01 diciembre 2009

Policías Arslanianistas


Mientras el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad Carlos Stornelli pergeñan el resucitamiento de Klodczik y de paso llevaron a la Legislatura provincial el proyecto de nuevo régimen contravencional (que en realidad es viejo), un grupo de policías identificados como Policías en Marcha, reivindica al ex ministro Arslanián y quiere que todo vuelva a como era antes (antes de Stornelli). Además reniegan de la corrupción y de la Maldita Policía a la que, aseguran, van a volver.
Pero también, la realidad es que el nuevo escalafón que impuso el ex fiscal, que también es el de las épocas de la mejor policía del mundo, les bajó el sueldo a los polis de calle...
Aquí el comunicado que llegó por mail:

“Ante todo queremos agradecer la molestia que se toma de leer este mail, nosotros somos un grupo de policías cansados de la inseguridad, la mala policía, la corrupción y la ineficacia de nuestros superiores, tanto cúpula policial como política.
Nosotros vemos los reclamos de la sociedad y la realidad es que son justo, pero nada podemos hacer, somos nosotros los que estamos en la calle arriesgando la vida y eso que lo hacemos por 2 pesos, no tenemos elementos ni garantías de nuestros Jefes, ellos han vuelto a la corrupción, el mismo Ministro esta asesorado hoy por la maldita policía, esa que pensamos había sido desterrada, pero que volvió con más fuerza, destruyendo lo poco, lo bueno, o lo malo que fue la gestión anterior.
A nosotros ahora nos encasillan en EG ( Escalafón General) Suboficiales, algo que la gestión anterior había suprimido, y tanto le dolió al Oficial de la Vucetich, ese que preparan dos años le enseñan a desfilar y cuando sale va a un escritorio, no se pone estos chalecos inútiles ni se enfrenta cara a cara con los delincuentes, los muertos son suboficiales y no morimos por acción de los delincuentes si no por el contrario por la falta de medios que no nos suministra la policía.
El ex Ministro Arslanian había terminado con esto, había logrado un acercamiento con la sociedad, el delito había bajado y a nosotros el verdadero policía, no el de escritorio, nos dio la oportunidad de crecer, unificando el escalafón, basta de oficiales y Suboficiales ( uno solo todos oficiales) con estudios, capacitación, todos podíamos llegar, en resumen el vigilante que estaba parado en la esquina, si se capacitaba tenía la posibilidad de pasar por todos los niveles y llegar a Jefe, no les parece razonable. Que sabe el Oficial que sale de la Vucetich más que un policía con 22 años en la calle.
Por eso estamos en marcha, estamos cansados de la Maldita Policía, y queremos que se revierta esto, estamos planeando un abandono de Comisarías, estamos cansados, queremos que se vuelva a las políticas de Arslanian, aun esta a tiempo Gobernador Scioli, nosotros los policías amamos este uniforme pero estamos de brazos caídos, Gobernador no compre más pescado podrido”.

No hay comentarios.: