30 junio 2010

Senadores: salgan del closet


La drag queen Odesa ofició de maestra de ceremonias en el festival de La Plata

“El Senado tiene que salir del closet”, disparó ayer  la ex titular del Inadi, María José Lubertino, ante la multitud que había marchado a la Plaza de los Dos Congresos, en capital federal, donde se realizó un festival musical para reclamar la sanción del matrimonio para personas del mismo sexo, que se encuentra en tratamiento en la cámar alta. En La Plata, en apoyo a ese reclamo y por la visibilización, diversos grupos realizaron el festival “Arde Closet”, con música, radio abierta, lecturas y charlas públicas, en Plazoleta Noche de los Lápices. Las actividades se realizaron en el Día Internacional del Orgullo Gay. Hubo manifestaciones en todo el país. (la nota completa acá)

El año pasado el Día Internacional del Orgullo Gay pasó casi desapercibido. Claro, fue el 28 de junio, un domingo electoral tristemente recordado.
Pero en 2008 los LGTTTBI estuvieron en la calle. Es que el 28 de junio -día en que se recuerda la revuelta de Stonwell del '69- es un día de visibilización, para que los vean, un día de estar en la calle. Y las movidas están buenas, porque son desprejuiciados, le ponen onda, color y alegría, a pesar que muchos han pasado (y pasan) momentos de mierda en esta sociedad, a veces, tan pacata. 
Y lo más interesante (y te lo digo yo que me crie en un pueblo), es esto que dice Luciana, del grupo Las Furiosas: “La idea es que podamos hablar y manifestar en todos lados, no sólo en Buenos Aires. Allá es muy importante (la marcha a favor del matrimonio) pero en los lugares chicos, en los pueblos, es más difícil ser homosexual y queremos, por eso, visibilizarnos y poder pelear contra la heterosexualidad como norma en todos lados”.

No hay comentarios.: