15 agosto 2007

¿Cosas que pasan?

El amedrentamiento, que no es otra cosa que sinónimo de infundir miedo o atemorizar, es una de las formas que toma la acción política en la Argentina, y es una realidad que en el país sigue ocurriendo, y que de a poco, comienzan a naturalizarse como parte de lo cotidiano.

En rigor, el 7 de agosto un militante popular fue levantado por dos tipos de aspecto policiaco, sin más uniforme que una camioneta similar a las de la cana y el aspecto propio de los efectivos, y después de pasearlo sin sentido, lo dejaron frente al cementerio de la capital de la provincia de Buenos Aires, con una sencilla aclaración: “la próxima iba a ser adentro”.

El hecho, lo difundió en un comunicado la agrupación Surcos, de La Plata. Aquí el extracto: En el mediodía del 7 de agosto, Daniel Silvestre -miembro de la conducción de la Agrupación "María Claudia Falcone" de La Plata, Berisso y Ensenada-, fue interceptado en la localidad de Gómez -donde trabaja algunos días de la semana- por desconocidos que circulaban en una camioneta de aspecto similar a las que utiliza la policía, pero sin identificación oficial. Lo subieron en la parte trasera, lo pasearon sin explicaciones y finalmente lo bajaron en las inmediaciones del cementerio de La Plata con la amenaza de que esta vez lo dejaban “al lado del cementerio, pero la próxima iba a ser adentro”.

Como advirtió Brecht, primero vinieron por unos, después por otros…. Y asi.

No hay comentarios.: