23 octubre 2006

reacción jurídica

reacción jurídica
El Ministro del Interior se quejó hoy de la falta de “reacción jurídica” en los tribunales boraerenses cuando intentaron realizar un allanamiento el viernes pasado para dar con algunas pistas para la búsqueda de Jorge Julio López.
“Lo que pretendemos nosotros es pedirle al fiscal de la causa que tenga el conocimiento de lo que estamos llevando a cabo”, añadió Aníbal.

Criticando para hacerse el perro-que-volteó-la-olla, Aníbal deslizó la descoordinación que existe en el caso entre la Nación y la Provincia (que los organismos de derechos humanos han denunciado desde que se inició la búsqueda del albañil), y algo que a esta altura es más sabido que la tabla del dos: que el fiscal provincial Marcelo Martini no sumó una sola pista concreta a la investigación por la desaparición de López.

En los pasillos del viejo hotel provincial, donde ahora se sientan los magistrados de la justicia federal de La Plata, se chusmea que el fiscal provincial que lleva la investigación estuvo visitando ese mismo viernes los despachos de los jueces con una idea fija: Sacarse la causa de encima. Dejarla en manos de la justicia federal.

¿Por qué? “No tienen nada, ni una puta pista”, dijo el agente 13 que se esconde en uno de los tachos de basura de un despacho federal, en congruencia con lo que nos explica en sus declaraciones el ministro del interior.

A todo esto ya van 33 días que López no aparece, y la única explicación que arriesga el Presidente roza lo paranoide: todos es contra mi. ¿no sería hora ya que nos dijeran algo en serio?

No hay comentarios.: