15 noviembre 2006

López sigue... ¿perdido?

Llama la atención la insistencia del Gobierno provincial con que López está perdido. Hoy la inmensa actividad desplegada en la búsqueda de Jorge Julio López se justificó a través del área de prensa de la gobernación: desde temprano hicieron circular un pedido de información a la población solicitando información sobre el paradero del testigo en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz.Ante la ausencia total de pistas concretas, en medio de un caos investigativo producto de la inoperancia de las fuerzas que investigan la desaparición de López, y ante la ausencia de respuestas en el caso, el ministerio de Seguridad insistió con que Jorge está escondido.
Esta vez la voz cantante fue la de Roberto Vicente Vázquez, Subsecretario de Información para la Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En una muy (poco) cuidada declaración (ofrecida por Prensa de la gobernación) Vázquez convocó y comprometió a toda la ciudadanía a brindar datos "SOBRE LA ACTUAL RESIDENCIA DE JORGE LÓPEZ".
Para colaborar en la iodentificación del perdido, Vázquez señala más adelante en la entrevista "casual" del área de prensa las características físicas de "Jorge LUIS López" (!¡!)

Este funcionario de Seguridad provincial es el mayor responsable de la búsqueda de López....
Para los organismos de DDHH, López está secuestrado. Esta misma mañana se presentaron como querellantes en la causa que el juez federal A. Corazza investiga la desaparición.
No es nada extraño entonces que justo hoy a poco menos de cumplirse dos meses de la desaparición de López, el gobierno insista con la hipótesis de que está perdido. En primer lugar porque –tal como aseguran personas cercanas a la familia- los investigadores “no tienen absolutamente nada”. Más o menos la misma respuesta dio un investigador de la bonaerense a Raúl Kollman, quien lo publicó el domingo en Página/12.
El sábado se cumplen 2 meses de la desaparición de Jorge Julio López, y hasta el momento no hay absolutamente ningún tipo de explicación por parte del presidente Kirchenr o el gobernador Solá. ¿Dos meses no es ya demasiado tiempo?

No hay comentarios.: