16 enero 2007

Todos por la patria

Recién llegado de las serranías cordobesas, me encuentro con una ciudad vacía: la mujer que me acompañó no deshizo el bolso y rumbeó rápidamente para la costa marplatense para extender un poco más las vacaciones; poco antes de mi retorno los amigotes locales se subieron al Fiat y enfilaron para el Cafayate (Salta) y Purmamarca (Jujuy); el mismo día que el bondi me vomitó al asfalto caliente de La Plata el brasilero y su concubina se montaron al tren que los depositó –24 horas de viaje de por medio- en las laderas del cerro San Javier (Tucumán), y esta misma tarde estaban armando la carpa en Tafí del Valle.

Nuevamente frente a la PC escribo las noticias de enero, que son muy pocas, pensando en rajar el fin de semana próximo a cualquier destino que me aleje del monitor, espejo del trabajo cotidiano.

Vuelve a empezar el año, con la gente que puede hacer más llevadero este enero caluroso repartida por los terruños del país. Por suerte tengo cerveza en la heladera.

No hay comentarios.: