16 octubre 2008

LA RUTA DE LA EFEDRINA

Chat con Jessi, hija de Martínez Espinoza: “Mi papá es inocente”
La menor de las dos hijas del presunto narco mexicano Jesús Martínez Espinoza, habló con Diagonales

Jessica, la menor de las dos hijas del presunto narco mexicano Jesús Martínez Espinoza, colgó una página en Internet donde proclama la inocencia de su padre, detenido en Paraguay con 5 kilos de efedrina. El juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, que investiga la banda de narcos aztecas detenidos en una casaquinta de Ingeniero Matzwich y que podría estar vinculado con el triple crimen de los farmacéuticos, sería extraditado para declarar en esa causa. En una entrevista por chat, Jessica Martínez Espinoza dijo a Diagonales que su padre es “inocente” y que su familia enfrenta la sitación con “valor y fuerza”.
Jessi, como se hace llamar la menor de las hijas del empresario de la ciudad de León sospechado de ser el líder de la banda de ese país que fabricaba drogas de diseño a base de efedrina, fue la impulsora de la página www.jesusmartinezespinoza.com, desde donde proclaman la inocencia de su padre.
La familia de Martínez Espinoza se completa con su esposa Rosalba, su hija mayor Adriana y su nieto Jesús Jr. En el blog, las tres mujeres lo proclaman como hombre de bien, creyente y amoroso jefe de familia, incorporado y bien visto en su comunidad. Incluso, dan a conocer el proyecto de una fundación, impulsado por Martínez Espinoza, para la construcción de “un espacio geográfico, urbanístico, arquitectónico, educativo, ecológicamente sustentable y financieramente viable”, destinado para “la vida plena de (los) adultos mayores”, de su comunidad.
Diagonales charló vía chat con Jessi. A continuación, el diálogo:

Diagonales: Hola
jme.causanoble: Hola
D: Estoy intentando hacer contacto con alguien de la familia de Jesús Martínez Espinoza.
jme.causanoble: Puedes enviar un mail, yo soy Jessi.
D: Soy Pablo Roesler, periodista de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
jme: Ok, mucho gusto Pablo.
D: Quisiera mantener una entrevista para que me cuenten su verdad. Escribo en un diario de esta capital, se llama Diagonales.
jme: Gracias por tu interés, pues nuestra verdad está escrita en la página que le hice a mi papá.
D: Sí, estoy leyéndola. De ahí conseguí este e-mail.
jme: Qué bueno, gracias por visitar la página.
D: Contame cómo viven ustedes, la familia, lo que está sucediendo con tu padre aquí en Argentina.
jme: Con valor y fuerza. Mi papá es un hombre fuerte, nos transmite su fuerza a todos.
D: ¿Por qué creés que se vio envuelto en este lío? Ustedes afirman que estaba aquí por negocios. ¿En qué rubro ha desarrollado su empresa tu padre allí, en México?
jme: Mi papá es inocente. Aquí en México ha tenido empresas desde grandes exportadoras y fábricas de artesanías hasta restaurantes, él es un empresario.
D: ¿Sabés si sabía, al ser detenido en Paraguay, que era buscado por la Justicia argentina?
jme: Me encantaría seguir contestando sus preguntas, pero Jesús jr, mi sobrinito, ya salió de clases y tengo que ir por él. Fue un placer. Hasta Luego
D: hasta luego y gracias (Enviado a la(s) 15:10 del martes).

LA WEB. La página web de los Martínez Espinoza está dividida en secciones: "El Caso", con un escrito judicial de su abogado defensor; "Fundación", donde mencionan el proyecto para ayudar a ancianos; y "Familia", donde escriben su esposa Rosalba y sus hijas Adriana y Jessica. También hay una “Galería” fotográfica.
En la página, su esposa dice: “porque he vivido con él 29 años de mi vida, por eso y mucho mas sé que es INOCENTE”.
En la sección "Producto" venden a u$s17 la "Camiseta de la Justicia", con la foto de Martínez Espinoza estampada en el frente, las banderas mexicana y argentina en las mangas y, en la espalda, la leyenda "Confiamos en la Justicia, Jesús Martínez Espinoza inocente, México y Argentina países hermanos unidos".

No hay comentarios.: