12 julio 2006

Cabeceando el adoquín

¿Cuántas veces me habrán insultado gravemente? Miles. Pero siempre logré evitar el enfrentamiento gracias a la cobardía propia de mi espíritu observador haciendo oídos sordos, o incluso llegando a la máxima expresión de la cobardía: poner los pies en polvorosa para dejar atrás al presunto contrincante pugilístico.

Pero el nueve de julio era la Copa del mundo, y nada menos que la final contra los tanos. ¿Qué le dijo Materazzi al franchute? Quién sabe... Versiones hay para todos los gustos: "terrorista", "argelino de mierda", "tu hermana es una puta", o "anda a hacerte garchar por un camello"...

Para darle color a la cuestión, por la sideral Internet ya circula una versión gala de “Piñas van, piñas vienen...” de la (¿extinta?) banda punki 2 Minutos de Valentin Alsina. Claro, en este caso sobre el cabezazo de argelino descendiente y dueño de la pelota en el mediocampo frances, Zinedine Zidane.

La grasada mediática ya promete el “Coupe da boule” –tal el nombre del tema- como el hit del verano francés. Lo más triste es que hasta puede suceder!.

Era la final de la copa del mundo y sea lo que sea lo que el tano le haya dicho –¿cómo hacen en radio 10 para leer los labios en idioma extranjero?-, en la reacción comparto con el viejo Distéfano: "Si yo era Zidane, le rompía la cabeza", sentenció don Alfredo, haciendo gala de la guapeza de un argento.


Pase y vea:
http://www.youtube.com/watch?v=eC0gjkP1sJg&search=Coup%20de%20boule

1 comentario:

José dijo...

Si yo era Zizou, también le partía la cabeza. Aguante Zizou y el fútbol fantástico francoargelino, muerte al facho de Materazzi