28 julio 2006

Quien podía imaginar que David fuese Goliat



Aunque ahora venzan será el judaísmo histórico el vencido y la traición a su pasado habrá infectado para siempre el alma de sus pobladores.

El pueblo judío en Israel sigue doblegado en su mayoría a la estrategia del Imperio cuyo modelo han aplicado en todos los órdenes de la vida. Hace ahora a los palestinos aquello que la cristiandad occidental hizo con nosotros.

Después de haber sido sometidos los judíos en Europa al más cruel e inmisericorde exterminio, de pronto en pocas décadas de su existencia, y tras haberse plegado a la política de los exterminadores, el Estado de Israel se ha transformado en una potencia del Medio Oriente. ¿Méritos propios? Tienen orgullosos una poderosa fuerza armada con todos los instrumentos de destrucción posibles, armas atómicas incluidas. Pero no tienen vergüenza de los valores milenarios que están sacrificando ante los ojos del mundo y de los millones de judíos que los observamos perplejos y defraudados. Porque esos fantasmas de exterminio que depositan ahora sobre los árabes, esos terrores persecutorios los judíos los han traído del Occidente cristiano colonialista cuyos países antes habitaban, porque fue en Europa donde fueron exterminados y no en Palestina.

(fragmento de la nota de opinión ¿Podemos seguir siendo judios?, de León Rozichner -papá del goma que está con Grondona- publicada en el página 12 del domingo 23 de julio).-

2 comentarios:

juan dijo...

agradeceria no generalizar a las personas por su religion. Soy cristiano y no he hecho nada en contra de los judios ni tengo nada contra ellos. Seria lo mismo entonces decir que todos los judios piensan y estan de acuerdo con los asesinatos en masa("guerras") perpetrados por el estado de Israel

Que Nos Parió dijo...

estimado juan. Justamente lo que escribe (el judio) León Rozichner en este artículo, carga las tintas en el Estado de Israel, y no en los Judios. precisamente, él dice: "no tienen vergüenza de los valores milenarios que están sacrificando ante los ojos del mundo y de los millones de judíos que los observamos perplejos y defraudados". Creo que nadie, ni judio, ateo, cristiano o musulman en su sano juicio podría estar de acuerdo con las politicas de guerra del estado de israel.
Saludos, y gracias por comentar