21 octubre 2006

Bitácora de un día sábado


12:00.- Amaneció al mediodía, cuando mi pierna desnuda rozó debajo de las sábanas otra de piel muy suave en el camarote de la torre de quince pisos. Se vislumbra mucho sol en el horizonte y por sobre los tejados de las casas del barrio. Desde una hora antes, en el radiodespertador –dos horas adelantado- sonaba música clásica mal sintonizada.
El desayuno fue el habitual: mates y un cigarrillo rubio.

12:45.- En el limbo de las cuadricula urbana las calles de la ciudad están desiertas. Solo algunas naves corren por las vìas principales tratando de alcanzar a tiempo el almuerzo sabatino. En la nave nodriza «Zanella 50» se registran inconvenientes: la rueda trasera está demasiado desinflada, impide alcanzar la velocidad crucero. El itinerario establecido es corto. En el mapa fue determinado un solo alto de abastecimiento para cambiar el traje de la tripulaciòn y renovar la carga del transporte.
Al retomar el viaje el neumático trasero sigue bajo.

13:00.- Arribo a destino. La luz roja se enciende en el cubículo y los camaradas dan la voz de inicio. Con el capitán Marcelo al mando del timón, doy la orden de inicio a la travesía por el éter. En sesenta y tres minutos, veintiún segundo llegaremos a destino.
Temas: gente movilizada; gente amenazada; gente desaparecida; comunicación larga distancia. Música: Gardelitos. Otros sonidos: mixtura musical discursiva acorde a los temas.
Final del viaje sin novedades ni emergencias para agregar al reporte.

14:00.- Almuerzo en el puente de babor. El menú consiste en un plato de fideos largos a la crema del día anterior recalentados.
Estudio el mapa de la tarde de la jornada, incorporando el análisis de varias opciones.
Tres son descartadas por inaccesibilidad espacio temporal.

14:45.- El día despejado y de sol favorece las comunicaciones. Logro establecer contacto con la parte de mi familia de la galaxia Mondongo y acuerdo para buscar a mi sobrina.

15:30.- La nave nodriza no funciona. Dispongo el código de operación de emergencia sin resultado positivo.
Eestablezco contacto con el grupo técnico, pero se encuentra a dos años luz de distancia, en el cinturón de Tolosa, y pauta horario de arribo en 48 horas.

15:45.- Plan de Emergencia: Cambio el traje de comandante por unas bermudas; me prendo un segundo cigarrillo rubio y emprendo, a pie, una pequeña caminata por la galaxia para buscar a mi sobrina y llevarla a la plaza y pasear un rato al sol.

1 comentario:

Pablo dijo...

nenu, nenu!!!...Ese plan de emergencia sí que fue dulce, verdad?. Abrazo grande.