12 octubre 2006

Por impulsar una campaña por la aparición de López en la Universidad del Noroeste

Amenazados por aspirantes a suboficiales de la Bonaerense

Estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), quienes impulsan una campaña para dar con el paradero del testigo Jorge Julio López, denunciaron hoy haber recibido amenazas de parte de aspirantes a suboficiales a la Policía Bonaerense que estudian en la sede de la ciudad de Pergamino de esa casa de altos estudios.

La denuncia fue realizada por la agrupación Tesis XI y señala a los aspirantes a suboficiales de la Policía que se supone deben estudiar materias como "Derechos Humanos" para acceder a integrar la fuerza.

Los estudiantes explicaron en un comunicado que, en el marco de las elecciones para centro de estudiantes, la candidata a vicepresidente por esa agrupación, Georgina Tactac "fue amenazada por un grupo de aspirantes a suboficiales de la Policía Bonaerense".

En un comunicado de prensa los militantes de Tesis XI señalaron que, los aspirantes que se encontraban asistiendo a un curso de capacitación en la sede del distrito de Pergamino de la UNNOBA calificaron a Tactac de "zurdita" y le propinaron "en tono amenazante palabras como '¿Qué tiene que ver López acá? ¿Qué van a hacer? ¿Se piensan que lo van a encontrar?".

Las amenazas se realizaron en relación a la campaña por la aparición con vida de Jorge Julio López que la agrupación estudiantil impulsa en esa universidad, señalaron en el comunicado.

Las autoridades de la UNNOBA se comprometieron a investigar la denuncia para determinar quiénes fueron los responsables, aclararon los estudiantes.
Según dió a conocer el Ministrerio de Seguridad bonaerense en abril pasado, en la sede de Pergamino de esa Universidad se capacitan 48 aspirantes: 24 mujeres y 24 hombres.

No hay comentarios.: