06 febrero 2010

criti K os

"Cualquiera sabe que oponerse a algo da más patente de inteligente que estar a favor. Porque estar a favor sugiere encantamiento, no razón. Y parecer crítico presume de una distancia intelectual, ajena a pasiones e hinchismos más acordes con la inocencia de la plebe". Esto pertenece a Orlando Barone. Yo opino lo mismo, pero lo digo distinto: "Hay que ser guapo para estar a favor del gobierno. Estar en contra, es la más fácil".


Nota completa de Barone, acá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento pero tus argumentos de "inteligencia" no tienen validez. no estan fundamentados.y si uno es mas inteligente q otro no debe ser un problema. con el tiempo se aprende.

con respecto a los K y clarin:
no me cae bien ni clarin ni los K. los K son unos mafiosos de miarda, malditos montoneros, narcotraficantes. y el grupo clarin son otra miarda por exagerar mucho las noticias y pegar cuando no hace falta. por el tema de antonini wilson a vos te parece exagerado o te suena a mentira?

Que Nos Parió dijo...

Esa frase es un extracto de Orlando Barone, leída el 21 de Enero de 2010 en Radio del Plata, aunque, lamentablemente no la publicó aún en su blog, por lo que no pude linkear el parrafo a la nota completa (lo que esperaba poder hacer en breve).
A mi me caen bien los K. No creo que sean mafiosos, ni montoneros (aunque eso no lo considero algo negativo), y mucho menos narcotraficantes. Son esas acusaciones al voleo y sin validez por carecer de fundamentos. Lo que intenté exponer, aunque quizá no lo suficientemente bien exlicado, es que los últimos dos gobiernos produjeron cambios económicos, políticos y sociales importantes (y con sesgo progresista) para el crecimiento y recuperación del país, y que frente a la crítica constante y sostenida, impulsada por los medios (grupo clarín a la cabeza), la postura más sensilla y menos compromnetida, es la crítica. Porque no obliga a defender posiciones. Solo basta con buscar la mosca en la leche. Y tirar, sin piedad, criticas, como "mafiosos de miarda, malditos montoneros, narcotraficantes", sin necesidad de tener q dar explicaciones ni rendir cuentas. Te invito a que mires las cosas que este gobierno hizo por los más desposeidos, y que compares, concienzudamente, libre de rencores, tu propia vida (o la de tus seres cercanos) con años atenriores, para ver si no estas mejor que antes. tal vez te sorprendas.

Que Nos Parió dijo...

Ahí encontré la nota en el blog de Barone y puse el link. Pase y lea.

Anónimo dijo...

tus argumentos anónimo son una muestra de lo mediocre de las criticas hacia un gobierno, que con aciertos y errores (mas de los primeros desde mi punto de vista) tiene un proyecto de pais que se puede no compartir pero es un proyecto claro y para todos, no un cúmulo de criticas superfluas o mentirosas, slogans cancheros y ninguna propuesta ni siquiera que amerite debate.
Lisa

Catalina dijo...

Anónimo: por qué no ponés tu nombre primero que nada? Estoy cansada de escuchar a la gente, decir "todo es una mierda", "estos son unos mafiosos", etc, es más he llegado a escuchar una frase del tipo "estos son montoneros que se escaparon", lo que demuestra la falta de consistencia, y la ignorancia de la mayoría de la gente que critica a este gobierno. Parece que el argentino tiene el síndrome del vaso medio vacío, vive de la crítica hacia los demás y les gusta ver las cosas mal. Es como si lo necesitaran para poder salir a la calle todos los días, me resulta curioso, además que ninguno, absolutamente ninguno de los que critican a los Kirchner tengan un solo argumento para mantener su postura, y necesitan recurrir al acto tan mediocre de comenzar a ningunear e insultar a los que piensan diferentes, para tratar, vanamente de imponer su postura.

Cata