09 mayo 2011

Una fumata por la legalización

Foto: Pollo ojalanuncatepas.blogspot.com
En sintonía con movidas similares en todo el país, en La Plata hubo una marcha el sábado en la que los usuarios y cultivadores de marihuana reclamaron la despenalización del artículo 14 de la Ley 23.737, que castiga la "tenencia simple", es decir tener drogas para consumo propio, y el artículo 5 inciso a., de esa norma, que pena el cultivo. Caminaron por el centro, bajaron por 53 desde plaza Moreno hasta el Bosque, donde leyeron un documento, tocaron bandas y se legalizó de prepo el consumo.
La fumata se armó atrás del observatorio y quedó algo escondida de la vista de los platenses. Una pena si lo que buscaban era visibilizar para evitar la discriminación. De todas formas se dijeron cosas interesantes, como lo que me contó el "Colo", un pibe jovencito de Ensenada que cría sus propias plantitas: "Nosotros cultivamos y queremos tener nuestras plantas sin problemas. Somos pibes normales. Nuestros viejos saben. Y, además, es mejor que comprar. Si todos tuvieran su propia planta se corta el narcotráfico”
Acá la crónica de la marcha: Marcha, música y fumata  
Para despenalizar esos dos incisos, que lo único que hacen es distraer la persecusión del narcotráfico para caerles encima a un montón de simples e inofensivos fumones, hay varios proyectos en el Congreso.
Foto: Pollo

No hay comentarios.: